Inicio Noticias “$ 100 millones va a generar planta de minerales en Nasca”

“$ 100 millones va a generar planta de minerales en Nasca”

3 minuto leer
157
Proyecto demanda una inversión de $ 5 millones se construirá en el terreno donado por el Municipalidad Provincial de Nasca.(Foto: Correo)
Proyecto demanda una inversión de $ 5 millones se construirá en el terreno donado por el Municipalidad Provincial de Nasca.(Foto: Correo)

El proyecto del Centro de Investigación de la Planta Procesadora de Minerales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), está próximo a ser concluido revela su rector Alejandro Encinas Fernández, quien asegura que el proyecto va a generar una productividad anual de hasta $ 100 millones.

EL PROYECTO. El citado centro de investigación se construirá en un área de 50 hectáreas de las 150 donadas por la Municipalidad Provincial de Nasca.

“La inversión es de 5 millones de dólares y lo que buscamos como universidad es contribuir a la formalización de la minería informal”, sostuvo el rector.

“De acuerdo a las proyecciones realizadas va a a generar una productividad de hasta 100 millones de dólares a comparación de los 120 millones de soles que es nuestro presupuesto”, precisó.

La autoridad detalla que la inversión estará financiada por una empresa de origen Chino con quien se ha firmado un convenio.

La UNICA con la productividad que genera la planta pagará la inversión.

Los alumnos de la facultad de Minas y Metalurgia serán los beneficiados con este proyecto.

A LA CHINA. De otro lado anunció que los primeros días de enero 2015 viajará a china para constatar insuti las maquinarias que llegarán a Nasc

 De otro lado anunció que en el mes de marzo se estará inaugurando la construcción de los ambientes para las facultades de Economía, Derecho, Administración y Contabilidad,

La obra en la actualidad se ejecuta su construcción en la Ciudad Universitaria.

En la provincia de Nasca se ejecuta con una inversión de 7 millones de soles la construcción de la Facultad de Minas y Metalurgia.

Correo

a para el centro de investigación y finiquitar algunos detalles del citado convenio.

“No nos preocupa las universidades privadas que hay en nuestra región, ellos no están en la capacidad de competir con nosotros”, dijo.

INAUGURACIÓN.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *