Inicio Delitos ​Odebrecht y Graña y Montero demandarán al Estado por Chavimochic III

​Odebrecht y Graña y Montero demandarán al Estado por Chavimochic III

3 minuto leer
Foto: Internet

El concesionario de esta megaobra tomó la decisión luego de que el gobierno regional de La Libertad anunciara que continuará el proyecto sin su participación

La empresa Concesionaria Chavimochic S.A.C., integrada por Odebrecht y Graña y Montero, anunció que inició una serie de acciones preventivas tendientes a “generar un diálogo con el Estado peruano, entre las que se cuenta una solicitud de arbitraje internacional”, informó la empresa en un comunicado.

“El principal objetivo es proteger la inversión realizada y posibilitar la continuidad del proyecto, bajo otra composición accionaria, atendiendo a las demandas de la comunidad local y empresarios agroindustriales de la región La Libertad”, detalla la misiva.

La compañía detalló que tomó la decisión de recurrir a una instancia internacional luego de las declaraciones de parte que hizo el gobernador regional de La Libertad, quien aseguró que se culminará la obra sin su participación.

La empresa señala que el objetivo es resolver las controversias generadas por el incumplimiento del concedente -en este caso el gobierno regional de La Libertad- que no entregó íntegramente los terrenos necesarios para la continuación del Canal Madre del Proyecto y que sirve también como condición previa para que la concesionaria acredite el cierre financiero.

El Gobierno Regional de La Libertad anunció su intención de finalizar el contrato de concesión ante el incumplimiento del cierre financiero de la concesionaria. El gobernador Luis Valdez dijo que no accedieron a firmar una adenda al contrato, pues la compañía no solo planteaba nuevos plazos, sino un mayor costo al Estado por 100 millones de dólares

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Delitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht podrá vender activos del proyecto Olmos tras decisión del Poder Judicial

La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Tr…