Inicio Ediciones 2009 EDICION57 “Cambio climático debe estar en agenda noticiosa prioritaria”

“Cambio climático debe estar en agenda noticiosa prioritaria”

2 minuto leer

Los medios de comunicación deben adoptar el tema del cambio climático con la seriedad que requiere, contribuyendo así a que se tomen medidas concretas orientadas a detener el calentamiento global, sostuvo el director de la BBC Service Trust, Javier Farje.

“Si todos no colaboramos tras ese objetivo, vamos a tener consecuencias desastrosas en los próximos 50 ó 60 años a consecuencia de ese fenómeno”, subrayó el periodista.

Al respecto, Farje dijo que en el Perú los medios periodísticos deben mejorar la cobertura relacionada al cambio climático, priorizándola en la agenda noticiosa diaria, y no confinándola a la página especializada de ecología.

Asimismo, refirió que en diciembre de este año en Copenhague se realizará la Décimo Quinta Cumbre de Cambio Climático, donde se va a discutir la creación de un protocolo que suplante al de Kyoto, que vence en el año 2012.

“Esta cumbre es crucial. Sino ahora no se adoptan medidas radicales para detener la emisión de gases de efecto invernadero y por consiguiente tratar de evitar que el calentamiento global aumente, quizá estemos en una situación en la que no haya retorno, después va a ser demasiado tarde”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *