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En el día a día, se ve a colegas reuniéndose y comentando sobre aspectos del trabajo y oficina. Sin embargo, no todas las amistades son reales. Si eres nuevo en el trabajo o quieres formar amigos verdaderos, sigue estos 10 consejos.

1. Analizar el entorno.
La amistad nace con el tiempo. Por ello, hay que saber a quién se le comenta sobre la vida de uno.

2. No hablar de más.
Las bromas no son siempre agradables y se puede caer en resultar grosero. No hay que hablar sobre los problemas del trabajo, lo que opinan otros colegas ni jefes, el salario o temas demasiado personales.

3. Nunca buscar amistades para conseguir un medio.
Hay que tener en cuenta que tener una amistad es reciprocidad entre las personas.

4. No menospreciar a alguien de puesto inferior al tuyo.
Se debe tratar bien a todos con quien se labora.

5. Administra tus redes sociales.
Los colegas o jefes suelen agregarnos al Facebook, Twitter, LinkendIn u otra red. Por ello, es necesario cuidar qué posteas o compartes para tener una buena imagen.

6. Dar confianza.
Tanto como tu compañero de trabajo como tu jefe, pondrán su amistad en alguien de confiar, estar a gusto y pedir consejos de forma desinteresada. Además, es bueno compartir las preocupaciones o ser una persona en que se pueda tener un consuelo.

7. Ser capaz de discutir, compartir actitudes y sentimientos.
No quiere decir que digas toda tu vida, sino comentar cosas generales de ti para que se genere un ambiente íntimo y de confianza.

8. Identificarse con los colegas y jefe.
Es decir, lograr los objetivos que compartan y pasar un buen momento. También, tener la misma visión sobre excelencia del trabajo, conocer qué valores iguales comparten e identificarse con la misión y valores de la empresa.

9. Ser uno mismo.
Es decir, no mostrar en las redes sociales a una persona distinta a quien eres en la oficina y a todo momento. Si se es auténtico, se ganará amigos reales.

10. Usa el mismo lenguaje.
De esta manera, serás más entendible si conocer cómo habla cada uno al momento de conversar o enviar emails.

Fuente: WAPA