Inicio Noticias 10 Personas que no pueden faltar en tu red de contactos

10 Personas que no pueden faltar en tu red de contactos

4 minuto leer
115

trabajo-en-equipoPor Patricia Cánepa

Ésta época del año es un buen momento para revisar tu círculo de amistades y conocidos y ver cuántas de las personas en la lista de Goodwin forman parte de tu red, por lo que me permito resumir y traducir la esencia de cada uno de los perfiles mencionados en su artículo.

1.  El mentor. Es quien logró el éxito al cual aspiras y en el camino acertó y se equivocó. Es de quien puedes aprender mucho y quien ha observado tu desarrollo y evolución.

images

2.  El coach. Interviene en diversos momentos de tu vida para ayudarte con decisiones y cambios críticos. Ofrece una perspectiva objetiva.

3.  El experto del sector. Es quien conoce tu rubro y también las últimas tendencias, por lo que su orientación con respecto a las ideas innovadoras que se te puedan ocurrir puede resultar muy valiosa.

4.  El que marca el paso. Con él mantendrás tus conversaciones frescas e interesantes porque es ajeno a tu sector y siempre estará al tanto de las últimas tendencias. Conocerá a personas distintas, interesantes, innovadoras y no convencionales.

www.best4best.at

5.  El conector. Tiene acceso a mucha gente, información y recursos. Siempre te tiene presente cuando se le cruza algo relacionado a ti y te mantiene conectado con oportunidades o situaciones que se le pueden pasar a otros.

6.  El idealista. Con él puedes soñar y compartir tus ideas más locas porque no te juzgará y te ayudará a darle forma a tus sueños.

7.  El realista. Es un complemento al idealista porque te ayudará a aterrizar tus ideas y te desafiará activamente para que realices tu sueños.

Project

8.  El visionario. Es similar al idealista, con la diferencia que puede ayudarte a concebir un plan concreto para llevar a cabo tus metas. Puede cambiar la dirección de tu vida con su visión desarrollada y manera particular de ver las cosas.

9.  El socio. Es alguien que está en una situación similar a la tuya. Los socios comparten lo bueno y lo malo, también los recursos, oportunidades e información.

10.  El arribista. En este caso, eres tú quien te conviertes en su mentor. Con él puedes elaborar e intercambiar tus ideas para validar si son comprendidas. Por otro lado, el saber que te está observando se convierte en uno de los mejores alicientes para sobreponerte a los obstáculos.

Recuerda la regla de oro:  no se trata de utilizar a las personas, si no de dar de ti de manera natural y desinteresada.  Solo así podrás construir relaciones genuinas, que generan un interés mutuo y se sostienen a lo largo del tiempo.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Infografía – “Comunicar para liderar”, por Inés Temple

Comunicar para liderar Nada como saber comunicarnos  bien para ganar la confianza de las p…