Inicio Noticias 13 hábitos de las personas exitosas antes de dejar la oficina

13 hábitos de las personas exitosas antes de dejar la oficina

10 minuto leer
92

oficinaRevisar lo logrado en el día, y anotar los pendientes para el día siguiente son buenas estrategias para evitar terminar el día

Si te pasas los últimos 10 minutos de tu jornada en la oficina mirando al reloj o atiborrándote de tareas, de repente es hora de que revalúes tu rutina de cierre del día.

“Cómo terminas tu día es muy importante”, dice Michael Kerr, un conferencista internacional sobre negocios y autor del libro “You Can’t Be Serious! Putting Humor to Work”, un libro que aplica los principios del humor al trabajo.

“Puede determinar tu ánimo por el resto del día, impactar en tus relaciones personales, en tus niveles de felicidad, en qué tan bien duermes y plantear el escenario para el siguiente día”, dice.

Si quieres mejorar cómo terminas el día, sigue estas 13 costumbres de las personas exitosas, reseñadas por Business Insider.

1. Actualizan sus listas de cosas por hacer

Los profesionales existosos siempre tienen a la mano una lista de cosas por hacer que cambia constantemente. Por eso, usan los últimos 10 minutos en la oficina para revisar el progreso frente a los objetivos del día y ver qué queda pendiente para el día siguiente.

2. Organizan su escritorio y computadora

Tus proyectos demoran mucho más cuando no te organizas bien. Tener un escritorio y una computadora ordenada te ayudará a pensar con más claridad y establecer prioridades de manera más efectiva. Se recomienda archivar de manera ordenada tus documentos, tanto los físicos como los virtuales.

3. Revisan lo que han logrado

Además de enfocarse en lo que aún necesitas hacer, es importante mirar lo que ya has hecho. Esto te permitirá tener una sensación de logro que puede ser un buen final, especialmente para un día muy ocupado. “Las investigaciones sobre la felicidad nos dicen que una rutina simple como esta, y tomarse el tiempo de reflexionar en lo que has logrado, es clave para levantar tus niveles geenrales de felicidad”, dice Kerr.

4. Se toman un momento para reflexionar sobre su día

Las personas exitosas no solo piensan en los proyectos de los que se han encargado ese día, sino que tratan de analizar qué salió bien y qué salió mal para aprender.

5. Lidian con comunicaciones ‘urgentes’

Debes ser muy inteligente para decidir qué correos de última hora debes responder inmediatamente y cuáles es mejor postergar para la mañana. Hay conversaciones que es mejor postergar para cuando tú y tu colega estén en su mejor versión, es decir, en la mañana, y eso se lo puedes sugerir a tu colega. Esto también te permitirá meditar sobre cómo deberías actuar.

6. Se mantienen en foco

Las últimas horas del día son en las que más posibilidades hay de que te distraigas y no estás en pleno uso de tus sentidos. Trata de evitar distracciones o comprometerte en actividades que no están relacionadas con el trabajo.

7. Determinan los principales objetivos para el día siguiente

La gente exitosa tiene listas de tareas preparadas para la mañana e identifican sus objetivos principales para el siguiente día. Puede ser que los tengas claros en tu mente, pero es mejor escribirlos, para que puedas dedicarte a otras cosas con la tranquilidad de que no los olvidarás.

8. Hacen saber a sus colegas sobre su disponibilidad en las siguientes horas

Las personas con mayor éxito se toman un minuto para decidir qué tan accesibles pueden y necesitan estar entre un momento determinado y el siguiente día, y son capaces de comunicárselo a las personas que lo necesiten saber. Como explica Kerr, esto implica elegir cuál es la vía de comunicación preferida por la que te pueden contactar de ser estrictamente necesario.

9. Revisan su agenda para la mañana siguiente

No hay peor forma de empezar el día que llegar a la oficina y descubrir que tienes una reunión importante en cinco minutos. “La gente exitosa sabe que debe revisar su agenda y planear el día siguiente, para visualizar cómo se va a desarrollar el día”, dice Kerr. Esto te permitirá empezar el día más preparado, confiado y con menos estrés.

10. Le dicen gracias a alguien

Los mejores ambientes de trabajo se construyen sobre el agradecimiento y el reconocimiento. “Crear un hábito respecto a agradecer a alguien al final del día es una forma increíblemente efectiva de elevar tus niveles de felicidad y de permitir que otros también terminen el día de un mejor humor”, dice Kerr.

11. Se despiden

Un amistoso “buenas noches” requiere muy poco esfuerzo pero puede ser fundamental, porque recuerda a tus colegas y superiores que eres un ser humano, no solo un colega y los pone en sobre aviso de que ya te estás yendo.

12. Se van de buen humor

Antes de salir, mejora tu humor sonriendo. Eso te prepará para emitir una mejor vibra mientras sales y dejar así una mejor impresión.

13. Se retiran

La gente exitosa evita la tentación de quedarse en la oficina. Conocen la importancia del balance entre el trabajo y la vida personal y por eso se van a una hora decente. Quedarte por ninguna buena razón va a limitar tus niveles de energía y éxito cuando las necesites al día siguiente.

El Comercio

  • 20 reglas de etiqueta en la oficina

    No importa qué tan flexible o relajado seas, una oficina es un espacio social, y por lo ta…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

20 reglas de etiqueta en la oficina

No importa qué tan flexible o relajado seas, una oficina es un espacio social, y por lo ta…