Inicio Ediciones 2011 EDICION79 15 Años Global Service

15 Años Global Service

4 minuto leer

Hace quince años, la minería en Perú atravesaba difíciles circunstancias y empresas como Minpeco empezaron a reducir personal, fue así que Antolin Castillo y su sobrina Paula Mendoza, quedaron solo con su compensación en el bolsillo. La experiencia les hizo arriesgarse en lo que sabían: la minería. Decidieron invertir sus pocos recursos y crear la empresa Global Service con la que ofrecieron servicios de Control de Calidad a las miineras, que fueron reconociendo su eficiencia, eficacia y responsabilidad. Actualmente, Global Service brinda servicios a más de 30 mineras en el país.

“Comenzamos con una inversión de 500 soles. En época de crisis de la minería en Perú. No había muchos recursos, subvencionábamos facturas e hipotecábamos porque creíamos en la minería”, relató a ProActivo la gerente general de Global Services, Paula Mendoza Laura.

La empresa peruana inició sus operaciones representando a las firmas J. Nieberding & Fils (Bélgica), Kitto Labortories (Inglaterra), East Asiatic Consultants (Japón) Ledux & Company (Estados Unidos y Ersa (México). Aquella diversidad y prestigio de las empresas en mención permitió que ganara mayor confianza de las mineras para que supervise el control de calidad de los productos comercializados.

“Nos estabilizamos cuando empezó el aumento de los precios de los minerales a nivel internacional. Fuimos más selectivos en la contratación de personal y crecimos como empresa”, manifestó Mendoza.

Fue así como Global Service funda en el 2004 su primer laboratorio primario para la identificación de humedad en los minerales, el cual opera bajo el sistema YIS, que es un estándar internacional con que se trabaja el pesaje, muestreo y determinación de humedad.

Los productos minerales que evalúa Global Service tienen como destino países como México, España, China y Estados Unidos.

Miras a futuro

La ingeniera de Minas, Paula Mendoza adelantó que Global Service modernizará en cinco años el laboratorio de la empresa y desarrollará un Centro de Investigación para incursionar en los sectores agricultura y pesquería.

“Vimos que el control de calidad en minería es muy similar al de la agricultura y pesquería. Estamos perfilando nuestro mercado a ello”, agregó la empresaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…