Inicio Institucional 15 Restaurantes acreditados por Aramark en el programa “Restaurantes Saludables”

15 Restaurantes acreditados por Aramark en el programa “Restaurantes Saludables”

4 minuto leer
168

Restaurante Ochoa 2Con el fin de mejorar los servicios y la calidad de los restaurantes del distrito de Challhuahuacho en Apurímac, la empresa Aramark, líder en la gestión de provisiones alimentarias y multiservicios corporativos (administración, limpieza, lavandería y mantenimiento) ha puesto en marcha el programa “Restaurantes Saludables en sus etapas I y II” el cual busca reconocer y certificar a los negocios del distrito para que cuenten con altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria.

“En la etapa I del proyecto hemos acreditado a 15 de 18 negocios locales que vienen participando con nosotros, logrando que los restaurantes incrementen sus ingresos, en algunos casos hasta en un 100%, alcanzando una facturación aproximada mensual de S/. 1’000,000 de nuevos soles entre todos los locales. Este hecho nos compromete más con la ejecución del programa que permite mejorar la calidad de vida, las condiciones higiénicas y la infraestructura de los propios restaurantes de las familias que conforman la Asociación de Restaurantes de Challhuahuacho” señaló Christian Arzápalo, Jefe de Relaciones Comunitarias de Aramark.

Restaurantes Saludables, es una propuesta de desarrollo sostenible que cuenta con capacitaciones en temas de prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS), buenas prácticas de manipulación de alimentos, seguridad en el trabajo, técnicas culinarias, alimentación balanceada, método de cocción, presentación de platos, tipos de carnes y certificación de restaurantes saludables, iniciativa que se trabaja desde el 2012 con el Proyecto Minero “Las Bambas”.

Al respecto, el Sr. Jimmy Ochoa Patiño, dueño del restaurante OCHOA refiere “Cuando empecé el programa Restaurantes Saludables de Aramark, yo no sabía absolutamente nada del negocio, pero hoy por hoy gracias a las capacitaciones y a Dios he aprendido a juntar mi capital, a construir un local más grande, una cocina, un almacén y zona de producción que me permite contar con estándares de calidad. Ahora desarrollamos buenas prácticas y brindamos una mejor atención a los clientes y contratistas de la zona”.

Cabe mencionar que los restaurantes que continúan participando en el programa son: Marquitos, Roque, Rinconcito Cotabambino, el Gato, El Chalán, Las Coloradas, Ochoa, El Ranchito, Fresquipollo, El Paso, Sabor Andino, Sama, El Paisa, Guzmán, Haitun Chifa, etc. Gracias al programa, muchos de ellos, ahora atienden a un promedio de 180 a 200 comensales por día.

En nuestro país, Aramark opera hace más de 10 años brindando servicios de alimentación y hotelería a los campamentos mineros y empresas con las que trabaja. Asimismo, brinda oportunidades laborales y desarrolla cadenas de valor mediante sus programas de Responsabilidad Social en las comunidades en donde opera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Gobernador de Apurímac: Se pretende crear desgobierno en las administraciones regionales

ProActivo En entrevista con ProActivo, el gobernador de Apurímac detalla los problemas que…