Inicio Hidrocarburos 16 Conferencia “La Hora del Gas” contará con estrategas internacionales del sector hidrocarburos

16 Conferencia “La Hora del Gas” contará con estrategas internacionales del sector hidrocarburos

7 minuto leer
434

 

ProActivo

El experto internacional en comercialización, estrategia y análisis de hidrocarburos,  de la empresa Argus Media, Jaime Brito, participará en la 16 Conferencia “La Hora del Gas”, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el hotel Hilton Garden Inn, para tratar los temas nacionales y regionales de más interés para el sector.

Actualmente se desempeña asesorando a reguladores de energía y empresas respecto a los índices de referencia adecuados a usar en sus actividades de comercialización. Es el experto en precios y mercados de habla hispana más reconocido en América Latina, y tiene un enfoque específico en el mercado Mexicano, dado su conocimiento del mercado internacional y su impacto en México.

Jaime es Ingeniero Químico egresado de la Facultad de Química de la UNAM y tiene un MBA por parte de la UDLA. Por casi 25 años Jaime ha estado involucrado en temas de comercialización internacional de hidrocarburos. Comenzó su carrera en el grupo comercial de crudo en PMI Comercio internacional, el brazo comercial de Pemex.  Después fue contratado en los Estados Unidos para hacer consultoría enfocada al sector de refinación, optimizando sistemas de refinación y comercialización.

También te puede interesar:  Felipe Cantuarias: SPH por nueva LOH que permitirá encontrar nuevos "Camiseas"

Durante los últimos quince años Jaime completó proyectos de estrategia y comercialización de gasolinas, diésel, turbosina, crudo, y otros productos, análisis de compra y venta de activos, estudios de factibilidad de nuevas refinerías, compra-venta de ductos, entre otros.

Speakers de alto nivel

Para esta edición del evento también se esperan importantes participantes como Alvaro Ríos ex ministro de Energía y Minas Boliviano, y representante de Gas Energy Latin America; Beatriz De La Vega, Socia de Ernest & Young y Gustavo Navarro, Gerente comercial de Petroperu.

Los próximos pasos y medidas que prepara el nuevo gobierno para estimular la exploración y explotación de hidrocarburos, el gran desafío de relanzamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP), de suma importancia para el sur y para promover el crecimiento de la industria del gas natural, serán algunos de los temas que se tratarán

Los 14 años de Camisea, son también serán  un motivo suficiente para volver encontrarse en la cumbre peruana del gas natural, quien además facilitó los contactos para interesados en participar.

También te puede interesar:  PETROPERÚ inicia trabajos de mantenimiento programado en Refinería Talara
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =

Mira además

Ecuador y Perú podrían explorar en conjunto dos lotes petroleros

El crudo que se produciría de la explotación de los lotes 86 y 87 podría alimentar la refi…