Inicio Geología 1ER COLOQUIO SOBRE GEOÉTICA EN EL PERÚ

1ER COLOQUIO SOBRE GEOÉTICA EN EL PERÚ

3 minuto leer

1er-Coloquio-sobre-‪#Geoética‬-en-el-Perú

La Sociedad Geológica del Perú, junto a la Asociación Internacional para la Promoción de Geoética están organizando el “1er Coloquio sobre Geoética en el Perú”. Este evento se realizará el lunes 12 de Octubre de 2015 en el auditorio de la SGP, de 4.00 a 7.00 pm; y tiene como objetivo principal promover el debate sobre la ética en las labores de los geólogos, mediante la explicación de casos reales, técnicas a aplicar, etc.

Las temáticas a desarrollar serán:

  • Prevención de desastres y ordenamiento territorial, haciendo énfasis en el trabajo con las comunidades (COM COM) para el manejo de la reubicación.
  • Conflictos de la industria minera y las comunidades. Con la que se pretende abordar y concienciar sobre tópicos tales como: el movimiento anti-minero, vínculos de la minería ilegal con el narcotráfico y neo-terrorismo, la importancia del desarrollo rural, entre otros.
  • Protección del Geo-Patrimonio, con temas como: los geoparques, la importancia de las geociencias para conocer nuestros recursos, etc.

Se tiene confirmada la participación de la Dra. Silvia Peppolonni y el Dr. Giuseppe Di Capua, de la IAPG Internacional, quienes compartirán su experiencia sobre la Geoética, con dos conferencias magistrales.

Así también se contará con una ponencia sobre “Ética Aplicada a la Geotecnia” a cargo del Msc. Gregorio Villacorta, especialista en dicha materia. Una conferencia titulada “Un acercamiento geoético al coleccionismo de minerales: pros y contras respecto a la conservación y difusión del patromonio geológico” por el Msc. Cosme Pérez-Puig; y “La problematica de desarrollar estudios geocientíficos en comunidades anti-mineras: caso Espinar (Puno)” a cargo de la Msc. Fluquer Peña del INGEMMET.

Blog de la IAPG Perú

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…