Inicio Noticias 20 empresas mineras cumplen compromisos asumidos en CADE 2013

20 empresas mineras cumplen compromisos asumidos en CADE 2013

3 minuto leer
108
Foto: CADE
Se trabajaron en cuatro ejes: remediación ambiental, educación, lucha contra la minería ilegal y aprovechamiento del agua.Foto: CADE

Veinte empresas mineras y de servicios se sumaron a los compromisos asumidos por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en CADE 2013, manifestó Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining.

Se trata de iniciativas ejecutadas en asociación con el Estado en cuatro áreas estratégicas: remediación de pasivos ambientales mineros, mejora en el aprovechamiento del agua, acceso a internet en comunidades alejadas y lucha frontal contra la minería ilegal.

Al respecto, Bustamante refirió que la SNMPE ha cerrado una asociación con Activos Mineros para remediar 27 pasivos en la cuenca del Rímac. Los estudios estarán finalizados en 2015 y la ejecución comenzará en 2016.

TAREAS CUMPLIDAS
En lo que referente a aprovechamiento del agua, dijo que los convenios pactados con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) permitirán conducir investigaciones de recursos hídricos en la cuenca del río Caplina (Tacna), la sub-cuenca del río Huantanay y la cuenca del río Chancay (Lambayeque). Esto se llevará a cabo entre 2015 y 2017.

En cuanto a la lucha contra la minería ilegal, refirió que la SNMPE viene apoyando logísticamente al Gobierno y elaborando un estudio para remediar el problema de la pobreza en las zonas aquejas por dicho azote.

Finalmente, en educación y conectividad, señaló que se ha dotado de internet a tres comunidades: Aucallama (Lima), Paucartambo (Pasco) y Paucara (Huancavelica), y que se espera hacer lo mismo en otras 10 para el 2018.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú subió 15.9% en octubre pasado, respecto a 2016

La producción de petróleo en Perú en octubre pasado subió 15.9 %, respecto a igual mes del…