Inicio Noticias 200 jóvenes recibirán beca integral para formación técnica

200 jóvenes recibirán beca integral para formación técnica

3 minuto leer
97

BECASSe entregarán 200 becas para estudiar en Senati, Tecsup y Sencico a nivel nacional. De ellos, 25 se harán realidad en la región Junín. Todos pueden acceder a una educación de calidad y gratuita.

HISTORIAS. Josué Gamarra, Daniel Valverde y Marco Yance, quienes son de Huancayo, y Frank Castro (La Oroya) y Alexander Barzola (Satipo) se han beneficiado con este apoyo. Daniel (23), por ejemplo, estudia desde hace un año sigue Electricidad Industrial en Senati. Como Daniel, otros 200 jóvenes, cuyas edades oscilen entre 15 y 24 años, pueden acceder a este beneficio totalmente gratuito.

“A través del programa Mi beca, Fondo Empleo invertirá S/. 15 millones para 700 becas a nivel nacional. De este monto, 2 millones se destinarán en esta tercera convocatoria para 200 becas en el país y 25 son para la región Junín. El proyecto beneficiará con un financiamiento de hasta 20 mil soles para estudiar en Senati, Tecsup y Sencico. Además de 2 mil 500 soles para estudiar inglés y una pensión semestral de S/.375 para otros gastos”, dijo Daniel Maurate Romero, presidente del consejo directivo de Fondoempleo.

REQUISITOS. Los jóvenes que pretenden acceder a este beneficio, deben tener un promedio de nota durante secundaria no menor a 13 y ser hijos y/o hermanos de trabajadores de los sectores minería, telecomunicaciones, electricidad, cemento, hidrocarburo, transportes y comunicaciones.

Cada interesado podrá elegir entre 24 carreras, en las instituciones mencionadas. Estas son: mecánico de mantenimiento, de herramientas, electrotecnia industrial, procesos químicos y metalúrgicos, topografía, entre otras. Las inscripciones se realizan a través del portal www.mibeca.com.pe hasta el 27 de febrero.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…