Inicio Artículos (EXCLUSIVO) 25° Congreso Mundial de Minería: Perú en las grandes ligas

(EXCLUSIVO) 25° Congreso Mundial de Minería: Perú en las grandes ligas

6 minuto leer
514

ProActivo

Kazajistán, vive un mundial en minería. En el país euroasiático, ex URSS, se desarrolla el 25° Congreso Mundial de Minería (25Th WMC por sus siglas en inglés), donde se evaluará si la 100° Reunión del International Organizing Committee –  IOC se realizará en Perú en el 2020, a propuesta del presidente de la I Convención Agromin y  ex presidente del Intituto de Ingenieros de Minas el Perú (IIMP), Rómulo Mucho.

Los expertos de la industria debaten desde el 19 hasta el 22 de junio, sobre la preocupación global respecto al abastecimiento de los metales, la sostenibilidad de su extracción y su beneficio, las tecnologías disponibles, y la automatización de las operaciones, entre otros.

El Grupo Eurasian (ERG) anunció en diciembre de 2017 el lanzamiento del proyecto “mina inteligente” en la mina de hierro Kachar, que utilizará monitoreo e inteligencia artificial para integrar la producción de mineral de hierro. Los elementos de Minería 4.0 también se están introduciendo en varias otras empresas del sector: es así que en el marco del WMC-2018, se prestará especial atención a  la digitalización y la aplicación de la robótica en la minería.

Perú en las grandes ligas mineras

Como se recuerda, el 27° Congreso Mundial de Minería (WMC) se realizará en el 2024 y será organizado por el IIMP. La cita congregará a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes.

Kazajistán

Kazajistán tiene una rica base de recursos minerales: hay 99 elementos de la tabla periódica, 85 grandes y 79 empresas de MMI de tamaño mediano en el país. Según las previsiones de los expertos, en los próximos años la industria minera de Kazajstán espera un crecimiento constante, respaldado por un aumento en los precios de los metales básicos, así como las transformaciones legislativas implementadas en 2017.

El Código “Sobre el uso del subsuelo y del subsuelo”, adoptado a fines de 2017, corresponde a la mejor práctica mundial: el documento prevé la introducción de un sistema internacional de normas contables, simplifica los procedimientos para obtener derechos de uso del subsuelo e introduce mejores prácticas en administración.

DATOS

  • La 26 Th WMC será desarrollado el 2021 en  Australia (2021) y Perú será sede para la 27 Th WMC en el 2024. en  Australia.
  • Perú es un importante productor de cobre, zinc, plomo, oro y plata.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Mira además

CONAMIN: Minería responsable y desarrollo sostenido

ProActivo   La influencia de una minería que se aplique de manera responsable en el d…