Inicio Hidrocarburos 25 procesos de consulta previa en 2015

25 procesos de consulta previa en 2015

3 minuto leer

Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón

(Foto:ProActivo)
(Foto:ProActivo)

El Ministerio de Cultura tiene proyectado realizar, el próximo año, 25 nuevos procesos de consulta previa en diferentes comunidades indígenas del territorio patrio, informó hoy la ministra del sector, Diana Álvarez-Calderón.

Fue al sustentar las prioridades de su pliego presupuestal ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el congresista Rubén Condori Cusi (NGP).

Señaló que gracias a estas consultas se puede conocer la realidad y las aspiraciones de los pueblos indígenas de nuestra amazonía y serranía.

Informó que, en el marco de preparación para las consultas previas, [highlight]se capacitará directamente a más de mil líderes y lideresas indígenas especialmente en esos procesos, y cinco mil en forma indirecta en torno a los beneficios y derechos que les asisten.[/highlight]

Plan de desarrollo de la Amazonía

De otro lado, Álvarez-Calderón Gallo adelantó que el plan de desarrollo para los pueblos indígenas de la Amazonía se iniciará en las [highlight]cuencas de los ríos Cenepa y Santiago (Condorcanqui) y del río Urubamba, de La Convención, en el Cusco.[/highlight]

La ministra de Cultura anunció que se realizará una [highlight]intensa campaña de lucha contra la discriminación, para lo cual se fortalecerá la plataforma para aplicar el plan nacional para la población afroperuana[/highlight], así como se implementará servicios públicos en lenguas indígenas de seis regiones con población bilingüe.

Tras indicar que se impulsará la construcción del Museo Nacional del Perú, Álvarez-Calderón adelantó que este año se ejecutará toda la partida presupuestal asignada a su sector, de S/. 383 millones 781 mil 027, el 0,29% del total de presupuesto del Sector Público.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Objetan que las consultas no tengan indicadores para evaluar sus resultados

No habría manera de asegurar que las 34 consultas previas que ha realizado el Ejecutivo se…