Inicio Noticias 260 mineros reinician extracción de oro en Ananea

260 mineros reinician extracción de oro en Ananea

2 minuto leer

mineria-ananea

El director regional de Energía y Minas, César Rodríguez Aguilar, informó que a partir de hoy, reinician sus operaciones 260 mineros asociados en CECOMIT, luego de haber sido suspendidos mediante el Decreto Supremo No. 1099, que dispuso las acciones de interdicción en la zona de Ananea.

La resolución de reinicio se entregará en acto protocolar que se desarrollará en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, con el cual se da formalmente el reinicio de actividades extractivas de oro en Ananea, bajo los parámetros sociales y ambientales.

Como se recordará las actividades de extracción de oro fueron suspendidas temporalmente, para la implementación del proceso de interdicción en el marco de la erradicación de la minería informal e ilegal.

En los siguientes días otras cooperativas mineras también harán lo mismo, entre ellos Jesús 2014, Jesús 2004 II, Jesús 2004 III, luego que estos se acogieron al proceso de formalización ordinaria.

El funcionario, también informó que 201 Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), se tramitaron en la Dirección Regional de Energía y Minas, con los de La Rinconada suman más de 600, de los cuales 130 están por ingresar a la Ventanilla Única.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE Universitario: Inició con la presencia de jóvenes de todas las regiones del Perú

Son 650 estudiantes de los mejores universidades e institutos, públicos y privados, proven…