Inicio Management 3 elementos que necesitan las compañías para triunfar

3 elementos que necesitan las compañías para triunfar

4 minuto leer

Pacífico organizó Curso de Liderazgo en Seguridad y Salud OcupacionalEl objetivo principal de toda empresa no debe centrado en las ganancias. Pues, poner eso en primer lugar, descuida otros elementos importantes que las empresas necesitan antes de generarlas.

Para Mark Lukens, cofundador de Method3, una firma especializada en management, tres elementos son necesarios para que una empresa produzca excelentes resultados.

Propósito
Si deseas crear algo que perdure, entonces primero tienes que elegir el camino que quieres seguir. Lo primero que tienes que hacer es saber qué es lo quieres lograr. Pues, cuándo se eligen negocios que sólo tienen el objetivo de generar ganancias, son pasajeros, no trascienden. Las causas han probado ser buenos motivantes, tanto para los líderes, como para las personas que las rodean.

Personas
Una organización con un sentido de propósito, naturalmente, termina sirviendo a las personas que comparten ese sentido.

Un ejemplo perfecto de esto es la intención de mejorar la vida de las baterías de Tesla, donde la compañía quiere proporcionar maneras más amigables de transporte con el medio ambiente y los clientes quieren lo mismo. Comparten un propósito. Y, a medida que mejoran esa tecnología, se acercan a su objetivo final. Con el tiempo, esto aumentará el número de personas que utilizan sus productos, a través de un mejor servicio y una mejor relación calidad-precio.

Tesla Motors es una compañía en ascenso, financieramente. Y este aumento viene de servir un propósito y de servir a la gente.

Ganancias
El mundo empresarial está lleno de ejemplos de compañías que tienen un propósito del que obtienen un beneficio, gracias a las personas que lo comparten. Por ejemplo, Facebook tiene el propósito de comunicar a las personas en el mundo y, de hecho, hacen muchos esfuerzos para lograrlo. Y las ganancias serán a largo plazo, aunque eso no le molesta a la compañía, pues hoy en día posee algunas las redes de comunicación más importantes: Instagram, WhatsApp y Facebook.

Otro ejemplo: el sentido de propósito de Apple ha sido construido alrededor de la tecnología innovadora y los productos fáciles de usar. Esto le ha proporcionado a los clientes productos que no sabían que querían, pero que ahora no pueden soltar, como el iPhone.

infoconstruccion.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Es sostenible una relación tóxica en el trabajo y hasta que límite?

Analizar qué se pretende y se necesita de una empresa puede ayudar a dejar de ser prisione…