Inicio Noticias 30 empresas indias podrían explorar Perú en el 2014

30 empresas indias podrían explorar Perú en el 2014

3 minuto leer

1-Taj-Mahal

Como parte del inicio de operaciones de la Cámara de Comercio de India en Perú (Incham), una de las actividades en las que se trabaja es el arribo de dos misiones de empresas indias al mercado local para el 2014.

“Tradicionalmente, cada misión está compuesta de diez a quince empresas. En este caso, aún no sabemos el número exacto, pero podría estar por allí”, estimó el presidente de Incham, Ravi Krishna.

En ese sentido, adelantó que Incham se encuentra negociando un acuerdo de colaboración con los dos más importantes gremios empresariales de la India: la Federación de Cámaras Indias de Comercio e Industria (FICCI, por sus siglas en inglés) y la PHD, Cámara de Comercio e Industria.

“La idea con ellos es hacer viajes de misiones empresariales de ida y vuelta. Es decir, que peruanos vayan a la India y que indios vengan a Perú”, anotó.

Al respecto, detalló que las empresas que harían estas prospecciones en ambos mercados estarían vinculadas a los sectores farmacéutico, textil, minería (exploración y proveedores), agrícola y alimentos.

Turismo

De otro lado, Krishna sostuvo que otro de los objetivos de Incham será impulsar los viajes de turistas y corporativos entre ambos países.

“A la fecha aproximadamente 100 indios sacan su visa para venir a Perú cada mes. Eso significa que hay una oportunidad grande de aprovechamiento porque cada año 120 millones de indios viajan al extranjero”, subrayó.

En ese contexto, adelantó que su gremio solicitará a la Cancillería de su país que se solicite la eliminación del visado entre ambos países, con el objetivo de promover las relaciones.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…