Inicio Noticias 31 familias del CP Pujún se benefician con un nuevo sistema de riego

31 familias del CP Pujún se benefician con un nuevo sistema de riego

2 minuto leer
111
Representantes del Centro Poblado de Pujún junto con Edwin Gomez de Antamina.
Representantes del Centro Poblado de Pujún junto con Edwin Gomez de Antamina.

Antamina entregó, en el Distrito de San Marcos, un nuevo micro sistema de riego por aspersión al sector de Llecllish, en el Centro Poblado de San Luis Pujún, beneficiando con ello a un total de 31 familias, a partir de la optimización del uso de las aguas empleadas para actividades de cultivo en la zona. Con este ya suman tres micro sistemas en esta localidad, pues anteriormente se instalaron dos en el sector de Marayoc.

Para el alcance de este objetivo, la comunidad participó activamente aportando la mano de obra para la consecución del proyecto, mientras que Antamina hizo entrega de los materiales y asistencia técnica, demostrando así que el trabajo conjunto y coordinado entre las partes nos permite alcanzar el resultado esperado. Cabe destacar que este proyecto se ha basado en la “transferencia de tecnología”, es decir que no solo se ha entregado el proyecto si no que se ha capacitado a los beneficiarios para que puedan replicar este sistema en otras zonas, con materiales accesibles a nivel local, a muy bajo costo, pudiéndolo administrar y mantener de manera directa, haciendo realmente sostenible el proyecto a largo plazo.

De esta manera Antamina continúa contribuyendo con el desarrollo de San Marcos y de sus centros Poblados, trabajando de manera conjunta con las comunidades y las autoridades locales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Intéligo: Utilidades de mineras crecieron 24% en el tercer trimestre

Las utilidades de las seis empresas mineras que analiza Intéligo SAB se expandieron 23.8% …