Inicio Minería Agricultores protestan contra proyecto Tía María durante exposición de ministro de Agricultura

Agricultores protestan contra proyecto Tía María durante exposición de ministro de Agricultura

2 minuto leer

TIA MARIACientos de agricultores protestan – en estos momentos – frenta a la municipalidad de Cocachacra, provincia de Islay, lugar donde el Ministro de Agricultura Juan Manuel Benites expone sobre los beneficios de la represa Partiture, la defensa rivereña y la Ley de Organizaciones de Usuarios. La ocasión es aprovechada por la masa para exigir que no se viabilice el proyecto minero Tía María.

Son cerca de 200 personas que con pancartas y arengas rechazan las actividades mineras. El presidente de la junta de usuarios, Jesús Cornejo Reynoso, declaró que los agricultores no fueron citados a la reunión que sostendrá el ministro. Sin embargo, su pedido hacia él es que no permita la instalación del proyecto Tía María pues creen que la actividad minera contaminará los campos agrícolas.

“Somos 7 mil agricultores y 13 mil hectáreas los que nos veremos afectados”, indicó el dirigente.

No obstante, se sabe también que gran parte de población de Islay sí está a favor del proyecto Tía María, pues esto traería desarrollo y progreso a la provincia.

Asimismo, días antes la presidenta regional Yamila Osorio pidió tolerancia a los antimineros y dijo que conversaría con ellos para llegar a un acuerdo sostenible a favor del proyecto minero.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…