Inicio Management 4 consejos clave al optar por una compra de deuda

4 consejos clave al optar por una compra de deuda

5 minuto leer
Una de las ventajas de consolidar tus deudas en una sola entidad financiera es que te permite ser más ordenado y ahorrar en intereses y otros cobros.

ProActivo

La tarjeta de crédito y los préstamos pueden ser un aliado importante en tus finanzas siempre que los gestiones adecuadamente. Ambos requieren de mucha responsabilidad, pagando a tiempo las cuotas, conociendo las tasas y el límite de crédito, si fuese el caso. En ocasiones, algunas personas suelen excederse en sus consumos, gastando más de lo que pueden pagar o sumando deudas en más de una entidad financiera.

Si te encuentras en dicho escenario, la compra de deuda puede ser una opción que permitirá ordenarte, ya que podrás consolidar cada una de tus deudas en una sola entidad, accediendo a distintos beneficios. Por ello, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te detalla los 4 consejos clave que debes considerar al momento de optar por esta alternativa.

Concepto claro: Entendemos por “Compra de Deuda” a la acción a través de la cual una entidad financiera paga la deuda que le debes a otro banco.

Reducción de intereses: En estos casos, la tasa de interés suele ser menor y te permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo: tienes dos deudas en distintos bancos, una de 1,000 soles y otra de 2,000 soles, ambas financiadas a 12 meses. Si optas por una compra de deuda de 3,000 soles, tu cuota mensual podría reducirse gracias a la reducción de intereses.

Reducción de comisiones: Al tener tus deudas consolidadas en una sola entidad no tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto y se resumirá en un solo cobro mensual. Por ejemplo, considerando que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de 5 soles mensuales por deuda, con 3 deudas en distintas entidades bancarias pagarías 15 soles todos los meses. Pero al consolidarla en una sola entidad, solo pagarías 5 soles, ahorrando 10 soles mensuales. Lo mismo sucede con el cobro por envío de estado de cuenta físico, que se podría resumir en un solo cobro si optas por una compra de deuda.

Mayor control y orden en el pago de tus deudas: Si cuentas con tarjetas de crédito o préstamos en más de una entidad, esta alternativa te brinda la posibilidad de unificar tus deudas. Así pagarás solo a un banco lo que antes le pagabas a varios, permitiéndote tener una única fecha de pago, con lo que evitarás confusiones respecto a tu fecha límite de pago.

Recuerda que antes de aceptar, debes revisar las diferentes tasas de interés, penalidad y condiciones en cada caso. Siguiendo estos consejos podrás manejar tus finanzas de la mejor manera, aprovechando las ventajas que van desde menores cobros hasta mejorar tu organización. Encuentra más consejos en el www.abcdelabanca.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El manejo del dinero al iniciar la vida profesional

Si ya trabajas, habrás notado lo genial que es ganar dinero con tu propio esfuerzo y poder…