Inicio Economía 4 hechos que marcarán la economía el 2015

4 hechos que marcarán la economía el 2015

2 minuto leer
59
Diego Macera
Diego Macera, economista principal del Instituto Peruano de Economía (IPE).

El economista principal del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, estima que el PBI del Perú se recuperará el próximo año, alcanzando un crecimiento del 4,6%, frente al 2,6% de este año. Con este panorama, el especialista nos da sus proyecciones para el próximo año:

1. Inversión privada. Macera estima que esta inversión crecería 5% el próximo año. Proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima, las ampliaciones mineras, entre otros, aportarían directamente al PBI del país.

2. Proyectos públicos. La inversión pública también debería crecer, ya que la cifra registrada el 2013 fue muy baja: S/.31.310 millones. Cualquier proyecto que se ejecute de manera eficaz, impactará directamente en este campo.

3. Exportaciones. Macera estima un crecimiento en las exportaciones de minerales. Sobre todo en la producción de minas chicas, como el Proyecto Minero Constancia. También se espera que las grandes mineras como Antamina y Toromocho retomen una mayor tasa de producción.

4. ¿Y la informalidad? Los pasos que está dando el Estado son muy tímidos. “Hace falta mayor agresividad”, indica Macera. “Es necesario establecer un mejor alineamiento de incentivos con la Sunat para afrontar el problema”.

Publimetro

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú concretaría 27 acuerdos de libre comercio al 2025

El Mincetur espera que el TLC entre Perú y Australia pueda implementarse durante el primer…