Foto: Gestión
Foto: Gestión

La fuerte caída de 4.33% registrada este lunes 24 de agosto en la Bolsa de Valores de Lima, así como en otras principales bolsas de América Latina, tiene una explicación y esta se encuentra en China. Un desplome de este mercado asiático generó un impacto negativo en cadena de alcance mundial.

Las acciones chinas registraron su mayor caída en un día desde febrero del 2007, lo cual derrumbó el índice referencial de la bolsa de Shanghái en más de 8%. La incertidumbre se había apoderado de los financistas por la desaceleración de ese mercado, lo cual se sumó a un alto nivel de especulación.

El mercado de valores del Perú, cuya participación principal corresponde al rubro minero, se vio en una situación aún más complicada tras la pronunciada baja en el precio internacional de los metales como cobre y la cada vez menor demanda china por estos.

El grueso de la exportaciones peruanas, así de como otros países de la región afectados de forma similar, proviene de la minería, por lo que ingresan menos dinero al país por los mismos volúmenes de metales conforme baja el valor de estos en el mercado mundial.

Canal N

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…