UTEC organizó un encuentro entre sus alumnos y organizaciones de distinto rubros.

ProActivo

 Los alumnos tuvieron la oportunidad de ser evaluados y expusieron sus proyectos a los empleadores.

Con la finalidad de conectar empresas y estudiantes, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) llevó a cabo la tercera edición de UTEC Networking, evento que reunió a aproximadamente 60 importantes compañías y 400 alumnos de UTEC. Este evento persigue que los jóvenes conozcan más sobre la demanda laboral y puedan iniciarse en la vida profesional y que las empresas identifiquen nuevos perfiles y talentos.

En el evento, que se realizó durante todo un día en UTEC, 40 empresas estuvieron presentes durante todas las actividades y las demás realizaron procesos online. Algunas de las empresas participantes fueron Alicorp, Interbank, Nestlé, Ferreyros, IBM, Arca Continental – Lindley, Belcorp, Enel, Pacasmayo, Graña y Montero, entre otras.

Ver también:  UTEC potencia su internacionalización mediante alianzas con universidades top de Canadá

En el UTEC Networking se contó con un espacio de entrevistas llamado Recruiter Box, donde 19 empresas entrevistaron a los alumnos, logrando realizarse 212 entrevistas en paralelo. Además, se seleccionaron alumnos que tuvieron la oportunidad de dar un Elevator Pitch, una presentación breve de 2 minutos donde pudieron exponer los proyectos que han realizado en UTEC y contar a los reclutadores de grandes corporaciones lo que pueden ofrecer.

“En UTEC ofrecemos a nuestros estudiantes una oportunidad para mostrar su talento y pasión por la ingeniería a través de los proyectos desarrollados. Además, buscamos innovar y cambiar el concepto de la ingeniería. Buscamos construir una comunidad que fortalezca un vínculo a largo plazo entre las empresas y los alumnos”, indicó Estefanía Ciliotta, jefa de Career Services UTEC.