Nuevos viceministros MEF

Enzo Defilippi, viceministerio de Economía y Rossana Polastri Clark, viceministerio en Hacienda

Carlos Oliva Neyra, antes en el viceministerio de Hacienda, es nuevo miembro del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Y el ahora ex viceministro de economía José Giancarlo Gasha Tamashiro asume la jefatura del Gabinete de Asesores del MEF.

Esta mañana, se hicieron oficiales los cambios de funcionarios en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el viceministerio de Economía, se hizo oficial la salida de José Giancarlo Gasha Tamashiro y Enzo Defilippi, antes jefe del Gabinete de asesores del MEF, es el nuevo viceministro. En este caso, hubo un “intercambio” de puestos pues Gasha Tamashiro está ahora como jefe de asesores del Ministerio.

Enzo Defilippi es Doctor en Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), Máster en Administración (MBA) y Máster en Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración – IESA(Venezuela), y economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Con más de 20 años de experiencia como consultor, académico y funcionario público, Defilippi también ha sido jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción, y miembro del Comité Pro Desarrollo de ProInversión, entre otros cargos.

En el viceministerio de Hacienda, Carlos Oliva Neyra es reemplazado por Rossana Polastri Clark.

Rossana Polastri es Máster en Economía y Máster en Economía Agrícola Aplicada del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.), donde también cursó estudios doctorales, y es Economista de la Universidad del Pacífico.

Polastri Clark ha trabajado 18 años en el Banco Mundial ocupando diversos cargos, ha sido Consejera y Asistente especial del vicepresidente de la Unidad de Manejo Económico y Reducción de la Pobreza, Representante Residente por Paraguay del BM y Economista Senior para el Perú. Asimismo ha sido analista de investigación en The Brookings Institution e investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE.

“Tanto Enzo Defilippi como Rossana Polastri ya venían trabajando en el equipo de la alta dirección del MEF, por lo que su designación mantiene la continuidad de las líneas principales de trabajo y refuerza el equipo”, señala el propio ministerio en un comunicado.

Carlos Oliva Neyra, en el viceministerio de Hacienda desde agosto de 2011, es ahora nuevo miembro del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), en reemplazo de Jaime Serida.

Gestión