Inicio Minería 5 de enero: INGEMMET anuncia jornada de libre denunciabilidad

5 de enero: INGEMMET anuncia jornada de libre denunciabilidad

2 minuto leer

ingemmet

Hoy 5 de enero del 2015, podrán realizarse las solicitudes de concesiones mineras en la jornada de libre denunciabilidad , así lo anunció el abogado José Nina Romero, Jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo (UADA) del INGEMMET.

El especialista indicó que la institución hizo de conocimiento público las áreas de libre denunciabilidad en el territorio nacional disponibles por causales de caducidad.

La cita está programada para hoy lunes, desde las 7 y 30 de la mañana en la avenida De las Artes 220, en el distrito de San Borja, Lima o en los nueve órganos desconcentrados el Ingemmet, en las regiones de Piura, Cajamarca, Trujillo, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios y Junín; o también en las direcciones de energía y minas de los gobiernos regionales.

El funcionario recordó que el derecho de vigencia es una obligación anual de los concesionarios para mantener vigente sus derechos mineros, además la norma establece que el no pago oportuno del derecho de vigencia durante dos años consecutivos o no, siendo este el motivo por el cual, en muchos casos, se produce la caducidad.

Nina Romero agregó que mediante Resolución de Presidencia N° 133, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 25 de Octubre del 2014, se ha declarado la caducidad de 6,574 derechos mineros por el no pago oportuno de Derecho de Vigencia, correspondiente a los años 2013 y 2014.

INGEMMET

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…