Home Actualidad 500 líderes de América Latina debatirán sobre productividad e innovación

500 líderes de América Latina debatirán sobre productividad e innovación

5 min read
405
Durante conferencia organizada por CAF en Bogotá sobre este tema

Los principales desafíos que enfrenta América Latina en la construcción de una agenda integral en productividad e innovación para impulsar el crecimiento, serán abordados en la conferencia del Banco de Desarrollo y América Latina (CAF) que se inaugura mañana en Bogotá, Colombia.

Recursos naturales, creatividad, plataformas logísticas, transformación digital, empleo y desarrollo de habilidades, innovación, ciudades y consensos políticos, son algunos de los temas que se abordarán en este evento, que se desarrollará el 7 y 8 de noviembre en la capital colombiana.

La conferencia será inaugurada por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

“La Conferencia CAF: Productividad e Innovación para el Desarrollo será un espacio de diálogo e integración en el que gobiernos, empresarios, sociedad civil y emprendedores latinoamericanos podremos discutir sobre las tareas que tenemos pendientes como región para ser cada vez más competitivos”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

En ese sentido, indicó que los asistentes tendrán la oportunidad de aprehender las mejores ideas y propuestas de expertos internacionales que marcan las tendencias globales en productividad e innovación.

“Para mí es un placer participar de esta discusión y exponer la visión que tiene el gobierno del presidente Iván Duque sobre el desarrollo productivo, la innovación y la construcción de valor agregado”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza,  señaló que a los 500 líderes de América Latina que estarán en este encuentro los invitará a consolidar un “pacto” por la productividad.

El mismo que permita alcanzar consensos políticos fundamentales y fortalecer la adopción de estrategias y buenas prácticas que privilegien la mejor asignación de los recursos y den un impulso a la innovación productiva, para lograr los niveles de bienestar, crecimiento e inversión de los países más desarrollados.

La Conferencia CAF: Productividad e Innovación para el Desarrollo contará con la participación del gerente general para América Latina, Canadá y el Caribe de Amazon, Jeffrey Kratz; el presidente del Centro de Productividad de Corea, Kyoo Sung Noh.

También estarán el director ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC, Perú), Carlos Heeren; el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD; Luis Felipe López-Calva; y el director regional para América Latina y el Caribe de la OIT; José Manuel Salazar.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera; la gerente de Innovación de CORFO y ex directora ejecutiva de Start-up Chile, Rocío Fonseca.

También el presidente de Anima Estudios (México), Fernando De Fuentes; la chef colombiana Leonor Espinosa; el vicepresidente ejecutivo de CORFO (Chile), Sebastián Sichel; el CEO de METS Ignited (Australia), Ric Gros, entre otros.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Áncash solicita financiamiento de $300 Mlls. al CAF

Para ejecutar en el menor tiempo la construcción de 465 Km. de carreteras regionale…