Inicio Noticias 532 empresas que venden hasta S/. 200 mlls. se financiarán en BVL

532 empresas que venden hasta S/. 200 mlls. se financiarán en BVL

4 minuto leer

bvl

—Estas empresas operan en los sectores industrial, agrícola, comercial y minería. Hay fondos interesados en comprar papeles del MAV.

Una opción de financiamiento para 532 empresas que facturan hasta S/. 200 millones al año es el Mercado Alternativo de Valores (MAV), afirmó el superintendente adjunto de supervisión de conductas de mercados de la SMV, Roberto Pereda.

Las empresas no supervisadas por la SMV están obligadas a presentar información financiera auditada anual. 870 de ellas, cuyas ventas superan los S/. 110 millones al año, entregaron sus estados financieros al supervisor del mercado de valores.

“De este grupo, hay 532 empresas, es decir, el 61%, con ingresos de hasta S/. 200 millones, por lo que pueden ser potenciales actores para entrar al MAV (segmento de la Bolsa de Valores de Lima), dijo el funcionario.

Estas empresas ya superaron la barrera más difícil para entrar al mercado de valores, que es tener los reportes financieros ordenados, agregó.

Las 532 empresas operan en los sectores industrial, agrícola, comercial y minería, entre otros.

Fondos de Inversión
Pereda anunció que dos sociedades administradoras de fondos de inversión (SAFI) están interesadas en lanzar un fondo orientado a comprar papeles del MAV, lo que generaría montos lo suficientemente grandes como para ofrecérselos a las AFP. “Actualmente las AFP no participan en el MAV, sin embargo, con montos superiores a los S/. 5 millones (en títulos emitidos por las empresas) sí les será atractivo invertir en ese mercado”, sostuvo.

Deuda
Una de esas administradoras de fondo de inversión es Andes Advanced Securities SAFI, cuyo gerente general, Jorge Sousa, indicó que a fin de año lanzarán un fondo de deuda que comprará títulos de deuda de medianas y pequeñas empresas, incluidas las del MAV.

“Este fondo permitirá canalizar las compras de inversionistas institucionales como fondos mutuos, AFP y compañías de seguros que, por economía de escala, no miran a las pequeñas empresas”, refirió.

A fines del 2015, dicho fondo de inversión de deuda alcanzará los US$ 50 millones, estimó.

EN CORTO

Continúa el rally en la Bolsa de Lima

Mercado local. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) cerró ayer en 14,761.23 puntos, con una ganancia diaria de 1.29% y un volumen negociado de S/. 30.4 millones. La plaza limeña sumó su quinta sesión en azul.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…