Inicio Energía Producción de electricidad creció cerca de 11% en abril según INEI

Producción de electricidad creció cerca de 11% en abril según INEI

4 minuto leer

 

electri

 

La producción de electricidad de uso público se incrementó en 10.66% en abril de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado se obtuvo por la mayor generación de las empresas Egemsa, Kallpa Generación, Electro Piura, Statkraft Perú (antes SN Power Perú), Electro Oriente, Fénix Power, Egenor, entre las principales.
De esta manera, con el incremento de 10.66% en abril, este subsector acumuló 78 meses de crecimiento consecutivo, destacó el INEI.
Sector pesca 
En abril de 2016, la producción del sector Pesca disminuyó en 77.11% debido a la veda establecida para la pesca de anchoveta.
Asimismo, disminuyó la pesca para consumo humano directo en -8.29% por el menor desembarque de especies destinadas para enlatado (-35.2%), congelado (-15.1%) y consumo en estado fresco (-2.6%), en tanto que aumentó la pesca para curado (61.4%).
Créditos mantienen dinamismo
En abril de 2016, se mantuvieron dinámicos los créditos de consumo (12.18%), a grandes, medianas, pequeñasy microempresas (10.0%), así como créditos hipotecarios (8.76%). Por otro lado, el otorgamiento de tarjetas de crédito aumentó en 3.94% y significó la emisión de 8 mil 228 unidades.
Exportaciones con 2 meses positivos
Asimismo, el INEI dio a conocer con información al 30 de mayo de este año, que las exportaciones de abril del 2016 aumentaron en 11.8% debido a los envíos de productos tradicionales que se incrementaron en 15.46% y de los no tradicionales que aumentó en 4.11%.
Los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros y pesqueros, entre los que destacaron el cobre y oro así como la harina y aceite de pescado, respectivamente. Entre los productos no tradicionales destacaron los agropecuarios y químicos.
Importaciones disminuyeron 
El INEI, con información disponible al 29 de mayo del presente año, reveló que las importaciones CIF de marzo 2016, disminuyeron en 10.87% por las menores compras de materias primas y productos intermedios (-16.54%), bienes de consumo (-8.23%), así como por la menor adquisición de bienes de capital (-5.12%).
Crece recaudación interna 
De acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2 mil 480.4 millones de soles, monto mayor en 6.88%, al registrado en abril del año anterior.
Asimismo, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) fue de 336 millones de soles, cifra inferior en 1.97% respecto a lo recaudado en el cuarto mes del año pasado.
De igual modo, la recaudación de tributos aduaneros recaudado alcanzó los mil 970 millones de soles, que evidenció un aumento de 8.36%, en comparación con similar mes del año 2015.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…