waiime 2

La Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo  (Waaime Perú) continua con su gran labor de respaldo a jóvenes del país que no se rinden ante obstáculos como los económicos y presupuestales. La Junta Directiva de esta institución entregó una vez más un conjunto de becas de un año de duración para reforzar los estudios de dieciséis universitarios.

Waaime entrega de becas-Perú (ProActivo)

Durante la ceremonia de entrega, la presidente de Waaime Perú, Susana Palomino Parodi, destacó el ímpetu y ganas de los jóvenes beneficiados procedentes de universidades como San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería y aseguró que “seguiremos generando grandes oportunidades para la educación de la juventud del país y fabricar de este modo, un mejor país con sectores como el minero y energético, que deben ser cada vez más responsables y modernos.

waiime 16

Susana Palomino, Pdta. de Waaime Perú, junto a destacada a alumna de la UNI.

Asimismo, tras un fructífero desayuno de confraternidad, los becados de Waaime contaron sus experiencias y el impacto en sus carreras que ha significado el apoyo de la entidad con sede en el distrito de San Borja, a través de programas y capacitaciones en temas como Couching.

“A través de este apoyo de Waaime, los estudiantes podrán resarcir las carencias en equipamiento, tecnología y recursos básicos para continuar sus carreras con éxito, además de estudiar idiomas y cursos complementarios.  Cada año bregamos para que esto se concrete”, señaló, Palomino tras la entrega de los cheques, que contó con la participación de integrantes de la Junta Directiva y reconocidas profesionales miembros de la institución, como la Gerente de Medio Ambiente de AngloAmerican, Rafaela Delgado.

Cabe señalar que Waaime – Sección Lima es una institución con más de 60 años y Waaime Internacional cumplirá 100 años este 2017, siendo Blanche Blattner, vicepresidenta de Waaime Perú, la vicepresidenta de Waaime Estados Unidos.

waaime 16