Inicio Ediciones 2009 EDICION60 Localidad de Mala y Condestable logran Puesto Policial y Losas Deportivas

Localidad de Mala y Condestable logran Puesto Policial y Losas Deportivas

3 minuto leer
29-1.jpg
En un acto simbólico, el gerente de operaciones de Condestable, Jhony Orihuela, recibe las llaves del puesto de auxilio rápido San Marcos de La Aguada, de manos del general de la VII Región de Lima, Oswaldo Hernández.

“Este local es parte del trabajo coordinado que realizamos con la comunidad campesina de Mala, las autoridades, la Policía Nacional y nuestra Fundación de Integración Comunitaria con la finalidad de asegurar el desarrollo de nuestra población”, afirmó el superintendente de administración de la empresa compañía minera Condestable S.A., Eduardo Solano Pimentel.

Detalló que este aporte es producto de una serie de reuniones con los dirigentes comuneros, en las que coincidieron en la necesad de tener presencia policial para la seguridad de la localidad.

Trabajo en conjunto

“La comunidad (de La Aguada)entregó de la infraestructura básica y la empresa (Condestable) a través de nuestra fundación destinamos recursos económicos para hacer la remodelación e implementación del recinto”, puntualizó.

Declaró que Condestable también participó en el mantenimiento de calles y electrificación de algunos anexos de la comunidad en cooperación con el Estado como parte de un plan de apoyo a la región.

“El aporte económico es significativo pero lo más importante es el apoyo mutuo, la unión, la camaradería, el esfuerzo mancomunado entre nosotros”, destacó

Por otro lado, el presidente de la comunidad campesina de Mala, Juan Chumpitaz, expresó públicamente su agradecimiento a la empresa minera por las contribuciones otorgadas, tales como el equipo completo de cómputo que podrán usar los escolares y la construcción de una loza deportiva.

“Hace cuatro meses, aproximadamente, pedimos el apoyo de la compañía minera y de modo rápido y efectivo hoy es una realidad”, narró.

Declaró a ProActivo la existencia de otros proyectos que contaran con la participación de la empresa minera, como la construcción de un mini-mercado y una panadería que podrían empezar a funcionar antes de finalizar el año, además de la construcción de un cementerio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *