Inicio Minería 6 mil policías resguardarán Convención Minera en Arequipa (Video)

6 mil policías resguardarán Convención Minera en Arequipa (Video)

2 minuto leer


El evento organizado por PERUMIN contará con el resguardo de 6 mil policías los días que tenga duración, según explicó el jefe de la región policial Arequipa, Enrique Blanco Ridoutt. Esto como prevención de las supuestas protestas que se realizarían por el proyecto Tía María.

Además se está pidiendo refuerzos de Camaná y Majes de donde llegarán 50 efectivos, respectivamente, para apoyar en las labores de seguridad en la ciudad. Ridoutt recalcó que no se dejará desprotegida al resto de la ciudadanía por realizar vigilancia en la Convención Minera, sino que se cuentan con unidades especializadas, además de los demás efectivos que realizarán patrullaje.

Agregó que ya han designado personal en las cuatro comisarías del centro de la ciudad con el que se pretende que los pobladores que van a realizar su denuncia ya no sean atendidos por un comando sino por alguien de más rango, que no ignore su denuncia.

En cuanto a la situación en la provincia de Islay, dijo que por ahora hay tranquilidad y anunció que él mismo irá a la zona de conflicto para hablar con la población y fomentará que  propongan a la empresa que les realice obras. “Debería exigir que se construya un hospital geriátrico para la vejez de la población y un instituto de investigación agraria y de minas para que los jóvenes sean capacitados, todos deberían ser activos para el desarrollo de su población” según dijo.

El Búho

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *