Inicio Noticias 6 y 7 de junio: Seminario Internacional “Modernización del Estado”

6 y 7 de junio: Seminario Internacional “Modernización del Estado”

5 minuto leer

El 6 y 7 de junio se realizará Seminario Internacional “Modernización del Estado”, con el fin de generar un espacio de debate.

El Perú ha registrado en la última década un significativo crecimiento económico: el PBI per cápita se ha incrementado a una tasa promedio anual de aproximadamente 4%, la más alta entre los países de América del Sur. Ello ha permitido que se reduzca la pobreza y la pobreza extrema en el país en los últimos años.

Sin embargo, los problemas sociales denotan que existe un porcentaje importante de la población que no observa que dicho crecimiento los está beneficiando, es decir, se sienten excluidos.

“Para lograr incluir a la población que se siente excluida del proceso de desarrollo es imprescindible contar con un Estado moderno y promotor del cambio que utilice los recursos que recauda de la forma más eficiente posible”, sostuvoArmando Gallegos, presidente del Directorio de Gerens.

En tal sentido dijo que la inclusión social se logrará en la medida que el Estado peruano pueda brindar servicios de calidad a las poblaciones más excluidas. Estas poblaciones no podrán salir de la pobreza si es que no son educadas adecuadamente y carecen de servicios de salud básicos”.

Gallegos remarcó que la reducción sostenible de la pobreza requiere que los ciudadanos que viven en esta condición cuenten con las capacidades para que puedan valerse por sí solos y aprovechen las oportunidades que el crecimiento económico genera.

En esa línea, destacó que el gobierno actual ha iniciado un proceso que tiene como propósito modernizar el Estado para ponerlo al servicio del ciudadano. Sus pilares son la mejora de uso de los recursos públicos, a través de la instauración del presupuesto por resultados a cargo del MEF, la modernización administrativa, a cargo de la PCM, y la mejora de los recursos humanos, a cargo de Servir, que incluye la creación de una nueva Escuela Nacional de Administración Pública.

Seminario

A fin de contribuir con este desarrollo, se llevará a cabo este 6 y 7 de junio el Seminario Internacional “Modernización de Estado”, evento organizado conjuntamente por Gerens yla Escuela Nacionalde Administración Pública de Canadá-ENAP (de gran prestigio internacional), gracias a un acuerdo de colaboración institucional suscrito recientemente.

Para dicho evento han confirmado su participación Nelson Michaud, director general de ENAP-Canadá con la ponencia: Modernización de Estado: desafíos que enfrentan los países desarrollados y emergentes.

También estarán presentes Robert Bisaillon, ex asesor del Ministerio de Educación de Quebec; Mariana Llona, secretaria de gestión pública de la PCM; Rodolfo Acuña, director de presupuesto público-MEF; Ana Rosa Adaniya yArmando Gallegos, directores de Gerens; Nelly Huamaní, encargada de la coordinación del Convenio Apoyo Presupuestario al Programa Articulado Nutricional-Europan; Fernando Ruiz-Mier, del IFC-Banco Mundial; Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de Servir; y la clausura estará a cargo del Viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…