Inicio Noticias 60% de conflictos en Ayacucho son socio ambientales

60% de conflictos en Ayacucho son socio ambientales

2 minuto leer

ayacucho

El director (e) de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la Gobernación Regional de Ayacucho (GRA) Marco Antonio Coras Contreras, mencionó que a la fecha el 60% de conflictos son socio ambientales, los cuales vienen siendo monitoreados de cerca y abordados en mesas de diálogo.

El funcionario dijo que según sus reportes, existen dos conflictos activos: el primero concerniente a la Minera Laconia en el Apu Ccarhuarazo, en Querobamba, provincia de Sucre; el segundo está fijado en la comunidad de Uchuymarca, jurisdicción del distrito de Acocro.

OCHO CONFLICTOS

Coras también sostuvo que existen otros ocho conflictos que se encuentran en condición de latentes focalizados en la zona de Santa Lucía, en la provincia de Lucanas, donde ya se viene realizando una mesa de diálogo con los actores sociales y autoridades.

Otro conflicto identificado, aseguró el funcionario, se registra en la ciudadela de Tambillo, donde en las últimas semanas se han registrado varias invasiones.

También explicó que otros conflictos identificados son el caso de conflictos por límites entre las comunidades de Cocas y Tomanga, el cual tras más de 60 años de disputa llegó a buen puerto y el 20 de mayo del presente se colocarán los hitos finales.

“Estamos trabajando de cerca la situación de conflictividad en la región y los estamos abordando oportunamente propiciando mesas de diálogo. Gracias al trabajo e intervención oportuna estamos solucionando algunos conflictos y continuaremos con el trabajo de monitoreo”, finalizó.

diariolavozdehuamanga.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Ares iniciará exploración en Ayacucho

Con el fin de identificar nuevas áreas de explotación, Compañía Minera Ares (afiliada a Ho…