IMG_8226

Embajadora de Sudáfrica en Perú, Elsa Dry en el cóctel de recepción a Delegación Comercial Sudafricana

La embajadora de Sudáfrica en Perú, Elsa Dry, recibió a la tercera Delegación Comercial de Sudáfrica a Perú y resaltó los lazos comerciales establecidos entre ambos países en minería, agroindustria y construcción.

“El año pasado fundamos también  la Cámara de Comercio Peruano — Sudafricana (SAPCHAM) y  agradecemos a nuestras tres empresas auspiciadores cuyo ADN es sudafricano SAB Miller-Backus, Gold Fields y Anglo American. Estamos  orgullosos de que el presidente de SAB Miller-Backus, Fernando Zavala vaya a ser el próximo Primer Ministro del Perú”, expresó la diplomática al dirigirse al público asistente.

Durante su intervención resaltó la exitosa presentación del pabellón Sudafricano en Perumin 2015, así como uso de las jaulas para pique minero desarrollado por la empresa sudafricana Horne Group, que trabaja en conjunto con la firma peruana Almax y que en agosto empezará a operar en la mina Marsa.

“Sudáfrica desea apoyar a Perú a mejorar sus medidas de seguridad en sus minas, tenemos sistemas para brindar el entrenamiento requerido y contamos con tecnología extractiva ecológica que puede ayudar a limpiar la contaminación con mercurio en las zonas afectadas  y además extraer y refinar oro, plata y cobre sin usar químicos”, agregó.

DATOS:

El año pasado fue fundada la Cámara de Comercio Peruano — Sudafricana (SAPCHAM) con tres empresas auspiciadores cuyo ADN es sudafricano: SAB Miller-Backus, Gold Fields y Anglo American.

SAPCHAM está organizando una  visita con el colegio de ingenieros del Perú a Sudáfrica.

SAPCHAM y la Cámara de Comercio de Lima están por firmar acuerdos.

FOTO SOCIALES:

Recepción a la Delegación Comercial de Sudáfrica al Perú

sociales embaja de sudafrica

IMG_8281

IMG_8279

IMG_8276

IMG_8274

IMG_8272

sudafr

IMG_8269

IMG_8268

IMG_8298