energía

—Empresa no recibe solución del Osinergmin sobre tarifas para línea de transmisión que abastece a proyecto Olmos en Lambayeque. Prevé exportar electricidad en próximos tres años.

La empresa de generación eléctrica Coelvisac señaló que a partir del año 2017 comenzará a evaluar inversiones para la construcción de una central térmica en Cañete, al sur de Lima.

El presidente de la empresa, Percy Ortiz Espinoza, señala que Coelvisac viene avanzando con los trámites para la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto térmico Sulpay, que tiene una inversión de US$ 400 millones y tendrá u na capacidad de 360 megavatios de generación.

“Se espera que para el inicio del 2017 se comience a recibir inversiones después de que se le apruebe el EIA”, indicó.

Cabe precisar que esta iniciativa está aumentando su monto de inversión. En el 2015,Coelvisac señaló que este proyecto iba a generar unos 200 megavatios con un presupuesto de US$ 300 millones.

Dificultades

Por otro lado, Ortiz señaló que la compañía sigue teniendo problemas con el Osinergmin referentes a la ausencia en la colocación de tarifas eléctricas para poder abastecer el proyecto de irrigación Olmos (Lambayeque).

La empresa viene abasteciendo de electricidad al proyecto desde el 2014 a través de la línea eléctrica Felam-Tierras Nuevas, pero no percibe ingresos.

En esta línea de transmisión, la empresa ya invirtió unos USS 20 millones. Ortiz estima que esta línea eléctrica apoya el desarrollo de USS 300 millones en obras de irrigación e infraestructura industrial establecidas en 0lmos.

 Perspectivas

Por otro lado, se prevé la realización de diez proyectos de transmisión y generación en los siguientes tres años y hacer exportación de electricidad en los siguientes tres a cinco años.

Fuente: Gestión