Duke Energy

Tal como informó, la venta de los activos de Duke Energy contempla un paquete en Chiley Perú para viabilizar la operación.

Así, la empresa ha contactado a la canadiense Bookfield Asset Management y la francesa Engie a presentar ofertas vinculantes por sus activos de energía en Latinoamérica.

La firma estatal china Three Gorges Corp. también fue elegida para presentar una oferta.

Se estima que Duke pretende recaudar USS 2,000 millones y que las ofertas se presenta rían a fines de este mes. La venta se anunció en e1 verano pasado.

En el Perú, Duke cuentacon las empresas hidroeléctricas Cañón del Pato (Áncash) y Carhuaquero (Cajamarca). También opera una
central termoeléctrica en Aguaytía (Ucayali),una centra 1 de fracciona miento, una central de producción degas, un sistema de transporte de hidrocarburos por ductos y está asimismo en el negocio de la distribución.

Hasta el momento no se ha definido si venderá todos sus activos o solo una parte de ellos. Es así que aún se contempla la posibilidad de desprenderse de las centrales una a una.

El proceso está a cargo de JP Morgan. La empresa tiene 4,400 megavatios de capacidad de generación en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Fuente: Gestión