petrochina

Entre agosto del 2015 y el mismo mes del presente año, el número de contratos petroleros vigentes en el país se redujo de 66 a 59, en tanto, en lo que va del año, no se han suscrito nuevos contratos hidrocarburiferos, según el último reporte de Perupetro.

Solo en agosto, precisa dicha agencia, se resolvieron dos contratos, uno de ellos correspondiente al lote XXIV, de Upland 0¡1 & Gas LLC, sucursal Perú, al concluí ría vigencia de ese acuerdo con el Estado.

En el otro caso, la empresa Cepsa Peruana S.A.C. hizo suelta total del lote 130, al concluir también la vigencia de su contrato.

Además, Perupetro indicó que solo se encuentra en curso la perforación de dos pozos de desarrollo (lotes XIII y 57), no habiendo en curso ninguno para exploración o confirmación.

SNMPE

Al respecto, Carlos del Solar, expresidente de la SNMPE,
cuestionó que de cerca de 60 contratos petroleros la mitad (30) sigan en situación de fuerza mayor, y cuestionó que Perupetro, que debe promover la actividad petrolera, no está haciendo nada para resolver el tema.

Advirtió que ante este panorama -con bajos precios del crudo, el Oleoducto Norperuano parado y sin facilidades para invertir- se
pueden seguir devolviendo más contratos al Estado.

“Hay que reforzar Perupetro con profesionales de primer nivel que puedan reactivar la actividad petrolera, hoy casi parada”,
dijo.

Fuente: Gestión