Inicio Economía Perú y socios de Alianza del Pacífico tendrán crecimiento superior a 1,5%

Perú y socios de Alianza del Pacífico tendrán crecimiento superior a 1,5%

3 minuto leer
92

La Alianza del Pacífico crecerá más que sus vecinos, según FMI

alinza

El FMI estima crecimiento superior a 1,5% para los países miembros de la Alianza del Pacífico, pero la región caerá 0,6%

 

Las economías de la Alianza del Pacífico tendrán un comportamiento muy superior al del resto de la región de América Latina, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI)

En la revisión de octubre de Panorama Económico Mundial, el FMI señaló que América Latina caerá un 0,6% este año, pero varios países de la región presentarán números en positivo. Los países de la Alianza del Pacífico, en particular, tendrán cifras de crecimiento relativamente altas respecto a sus vecinos.

Para México, la economía más grande de la Alianza del Pacífico, el FMI estima un crecimiento de 2,1%, aunque un 0,4 puntos menos que la proyección realizada en Julio. Para el 2017 esperan un aumento de 2,3% (-0,3). En el caso de Colombia, el FMI estima un crecimiento de 2,2% (-0,3) para este año y de 2,7% para el 2017 (-0,3).

Para el Perú y Chile el FMI no varió sus proyecciones. Chile presentaría el crecimiento más bajo de la Alianza del Pacífico con 1,7% este año y 2% el 2017. En el caso del Perú, el FMI pronostica un 3,7% este 2016 y 4,1% para el próximo año.

Al resto de países de la región no les irá tan bien, salvo Bolivia que crecería 3,7% y Paraguay con 3,5%. En cambio estan en recesión Argentina con -1,8%, Brasil -3,3%, Ecuador -2,3% y Venezuela -10%. Uruguay presentará un crecimiento de 0,1%. América Central, en cambio, verá una expansión de 3,9% y el Caribe de 3,4%.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Baja deuda le permite a Perú ser uno de los países de mayor crecimiento

  La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, sostuvo hoy que la baja deuda q…