MTC firmó adenda para destrabar proyecto del puerto General San Martín

puerto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el lunes 12 tres adendas con los concesionarios de los megaproyectos Red Vial N° 6 y el Terminal Portuario General San Martín, ambos ubicados en la región Ica y en beneficio, principalmente, del sur y centro del país.

En el caso del Terminal Portuario General San Martín, se suscribió la adenda con el concesionario Terminal Portuario Paracas S.A. por 632 millones de soles.
Esta modificación al contrato de concesión tiene por objeto impulsar el inicio de las obras de modernización del terminal, el cual dinamizará la economía de la región sur al facilitar la importación y exportación de diversos productos de la zona, además de promover el turismo.
En presencia del ministro del MTC Martín Vizcarra, suscribieron la adenda  Edgar Patiño, Presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional y David Simon Herranz, gerente general del concesionario Terminal Portuario Paracas S.A.
Red Vial 6
En el caso de la Red Vial 6, Autopista Chincha – Pisco, se firmaron dos adendas con la Concesionaria Vial del Perú S.A.
La modificación al contrato fue suscrita por la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli y Walter Sánchez, gerente general de la concesionaria. Estas adendas permitirán ejecutar inversiones por un total de 1,077 millones de soles.
El Comercio