Inicio Noticias Thorne: Petroperú esta endeudado a tasas altísimas

Thorne: Petroperú esta endeudado a tasas altísimas

2 minuto leer
Alfredo Thorne / Foto: Andina
Alfredo Thorne / Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que durante el Gobierno anterior, Petroperú se endeudó a “tasas altísimas” para financiar la modernización de la refinería de Talara. “Petroperú ha tomado crédito de largo plazo muy caro y hay que hacer toda esta reestructuración crediticia”, precisó el ministro a RPP.

Señaló que con los recursos conseguidos por la petrolera estatal ya se tiene un avance de 40% en las obras de la refinería, cuya construcción está a cargo de la española Técnicas Reunidas.

Respecto a los US$ 3,000 millones que aún se necesitan para su financiamiento, Thorne cree que es posible, conseguirlos y anunció que la próxima semana viajará a Europa, junto con el primer ministro Fernando Zavala, para tener una reunión con bancos y con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, quien facilita el crédito con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Capitalización

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizara un aporte de capital por S/ 1,100 millones para Petroperú para que la empresa pueda cumplir con sus objetivos.

Con ello, se iniciará la reparación del Oleoducto Norperuano, que sufrió una serie de atentados durante el 2016, además de iniciar el proceso de reorganización de Petroperú, tal como lo indica u no de los decretos publicados por el Gobierno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autorizan publicación del proyecto de reglamento de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la publicación del Proyecto de Decreto Sup…