Foto: Internet

Foto: Internet

La OPEP e importantes países productores de petróleo quizá deban prorrogar los recortes de producción en el segundo semestre del año para reequilibrar el mercado, dijeron los ministros de petróleo de Irán y de Qatar, integrantes del grupo.

Los suministros totales de crudo han mermado conforme la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores no afiliados al grupo cumplen con un acuerdo de seis meses para limitarla producción que entró en vigor el 1 de enero, dijo el ministro de Energía de Qatar, Mohammed AlSada. “Es demasiado pronto como para juzgar”, dijo, agregando que los mercados tal vez se reequilibren en el tercer trimestre.

En principio, la OPEP tendrá que reducirla producción en el segundo semestre, dijo el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh.

El asunto necesita mayor valoración antes de que el grupo tome una decisión, dijo Zanganeh, tras reunirse con su par de Venezuela, también miembro de la OPEP.

La organización acordó en noviembre imponer cuotas a sus miembros por primera vez en 8 años, en un intento por suprimir un excedente de oferta e impulsar los precios.

Fuente: Gestión