Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que existe una alta probabilidad de que, a partir de las 3.00 p.m., se registren precipitaciones en distintas regiones del país.

Según las imágenes difundidas por el ente, se puede ver que en los departamentos ubicados al norte del Perú la probabilidad es muy alta, como ha ocurrido en los últimos días.

Las regiones que tienen una alta probabilidad de presentar lluvias son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Madre de Dios.

En referencia a la probabilidad “muy alta”, la lista es la siguiente: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

Se debe señalar que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, los fenómenos que se esperan a partir de las 3.00 p.m. son una lluvia de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Un panorama similar se espera en algunas zonas de Ancash, Lima, Huánuco, Pasco, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

Fuente: La República