Foto: Ministerio de Energía y Minas

ProActivo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inspeccionaron los trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central del Perú afectada, en el kilómetro 41 de la Carretera Central, en Chosica.

La empresa Ferrovías, encargada de la ejecución de las obras, aseguró que la vía férrea estará operativa en las próximas horas lo que permitirá la normalización del transporte de minerales desde el centro del país hasta el puerto del Callao.

Por su parte, el ministro Tamayo, explicó que el Ferrocarril Central transporta anualmente 3 millones de toneladas de minerales siendo el 11% Cobre,  52% Zinc, 63%  Plomo y 53% Plata, proveniente de las mineras Toromocho, Volcan y El Brocal respectivamente, todo con destino el puerto del Callao.

Ver también:  El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

En la operatividad de esta vía participaron alrededor de 300 obreros y maquinaria pesada durante dos semanas.

 

Datos:

En esa actividad  también asistieron el viceministro de Energía, Arturo Vásquez; el viceministro de Minas, Ricardo Labó;  los congresistas Gilbert Violeta y Gino Costa y el presidente del directorio del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea.