Foto: ProActivo

ProActivo

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, suscribió esta mañana el acta final de la Mesa de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas que ratifica un Plan de Inversión de más de  S/2 mil 700 millones.para la ejecución de diversas obras en dicha provincia, ubicada en la región Cusco.

El acto de suscripción se realizó en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas donde participaron autoridades y representantes de la provincia de Chumvibilcas, liderados por el alcalde provincial, David Vera Castillo.

“Tras cuatro meses de diálogo, hemos logrado en tiempo récord concretar y poner en marcha un plan de inversiones que beneficiará a los pobladores de Chumbivilcas, lo que marca una línea de acción muy clara del nuevo Gobierno en estos procesos de diálogo. En seis meses regresaremos a Cusco para evaluar el avance de los proyectos”, destacó Tamayo Flores.

Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores / Foto: ProActivo

El referido plan atenderá la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Se priorizará una inversión de S/. 837 millones 656 mil 313 soles en 145 proyectos de agricultura, educación, salud y transporte, así como de agua potable y saneamiento. Además se adquirirán ambulancias y equipos médicos para el hospital de Santo Tomás y otros centros de salud de la provincia.

Ver también:  Corredor Minero del Sur: Solo en Chumbivilcas hay 323 proyectos de inversión

Asimismo, se invertirá  S/1 millon en el corredor minero Apurímac – Cusco, que tendrá una longitud de 195 kilómetros.

Otra inversión de S/875 millones será para las obras de la carretera de 175 kilómetros de longitud que unirá las localidades de Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille, Maranniyoc y Espinar.

Cabe precisar que para garantizar el cumplimiento de los compromisos se conformará un comité de seguimiento, que se reunirá semestralmente a fin de evaluar el avance de las inversiones.

Puede ver la suscripción del acta final del plan de desarrollo de la provincia de Chumbivilcas aquí