Trabajos aseguran la confiabilidad y atención de demanda eléctrica en la zona norte del país, recientemente golpeada por el fenómeno del Niño Costero.

Red de Energía del Perú, empresa del Grupo ISA, y el Ministerio de Energía y Minas suscribieron la cláusula adicional por Ampliaciones al Contrato de Concesión de Sistemas de Transmisión eléctrica (denominada Ampliación N° 19) para reforzar la transmisión de energía eléctrica en alta tensión en Piura, recientemente afectada por el fenómeno climatológico del “Niño Costero”.

Esta propuesta contempla un conjunto de trabajos que aseguran la confiabilidad y atención de la demanda por un monto de USD 7 MM. Estos consisten en:

  • Instalación provisional de un transformador de potencia de 50 MVA en la Subestación Piura Oeste.
  • Instalación de un transformador de 100 MVA, 220/60/10 kV y celdas de conexión en la misma subestación.

El plazo para la puesta en operación comercial es de 23 meses.

De esta manera, ISA REP incrementa la infraestructura de transmisión eléctrica de manera rentable en el país, incrementando sus ingresos anuales en USD 1.2 MM. Asimismo, asegura un servicio confiable y disponible para la población con la finalidad de evitar la congestión en el Sistema de Transmisión que se tiene a cargo.

Esta ampliación se suscribió el día 9 de junio de 2017, con Resolución Ministerial 220-2017-MEM/DM del 1 de junio del 2017. Es la Décimo Novena Cláusula Adicional por Ampliaciones al Contrato de Concesión de Sistemas de Transmisión eléctrica ETECEN – ETESUR (Ampliación N°19).