Premier Zavala participó de la ceremonia y recalcó el importante trabajo de IPAE.

En compañía de reconocidas autoridades y empresarios, IPAE celebró sus 58 años de creación y compromiso con el desarrollo del país. Como parte de la celebración, se premió a los ganadores de los Premios IPAE, otorgados al empresario Rolando Arellano Cueva por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país; y al Banco de Crédito del Perú, como mejor empresa por su contribución en la educación y cultura.

Entre los principales asistentes a la celebración, destacó la presencia de Fernando Zavala, Presidente del Consejo de Ministros y ahora también Ministro de Economía y Finanzas del Perú, quien dejó 5 reflexiones a los asistentes sobre la visión del gobierno respecto a Construir un Perú Moderno: i) Hemos avanzado como país pero aún hay mucho por hacer; ii) Es indispensable hacer la nueva generación de reformas; iii) No se debe tomar por descontado el crecimiento económico y la estabilidad macroeconómica; iv) Sin ética no llegaremos a ningún lugar; y finalmente, v) IPAE es un ejemplo del tipo de institución que queremos en el Perú.

Sobre la quinta reflexión, el premier resaltó el importante rol que cumple IPAE para que el Perú cumpla sus objetivos trazados. Asimismo, mencionó que IPAE significa concertación, visión a futuro, compromiso, trabajo publico privado; y es el reflejo de respeto, solidaridad, igualdad y confianza. “En un país donde tanta falta hace la institucionalidad, IPAE brilla y muestra con el ejemplo como construir una institución que perdura en el tiempo y le aporta al país” concluyó Zavala.

PREMIOS IPAE y NUEVA IMAGEN

En otro momento de la velada se realizó la premiación de los premios IPAE, premios que reconocen a empresarios y empresas que más allá de su labor empresarial contribuyen con el desarrollo del país, siendo los ganadores Rolando Arellano Cueva, y el Banco de Crédito del Perú. Desde hace 56 años se otorga este reconocimiento al empresario que haya contribuido a cualquiera de las líneas que IPAE promueve en educación, desarrollo empresarial y/o desarrollo nacional. En el caso de las empresas, es desde 1999 que se premia dos categorías: por la promoción de la educación de excelencia y la promoción del arte y la cultura peruana; teniendo este año como único ganador al BCP.

En el marco de la celebración por sus 58 años institucionales, IPAE oficializó la nueva imagen de la marca. “Como parte de su evolución permanente y al cumplir 58 años de vida institucional, IPAE cuenta hoy en día con una imagen renovada que nace del rojo y blanco, que representan los colores del Perú” señaló Julio Luque, actual Presidente de IPAE.

Con este cambio IPAE reafirma su compromiso con el desarrollo de la empresa y del país, promoviendo la participación ciudadana y abriendo nuevos caminos; cuyo desempeño se sostiene en los valores de integridad, independencia, compromiso, trascendencia e innovación.

Al respecto, Luque destacó “La institución es un espacio donde el empresariado puede participar, aportando propuestas e iniciativas para el desarrollo del país, y compartir con la sociedad el inmenso valor que el mismo empresariado genera. A raíz de los desafíos que enfrenta el país, han conducido a IPAE a ser un think and do tank, es decir, además de proponer también ejecutar iniciativas que contribuyan con el desarrollo de la institucionalidad, la economía de mercado, la empresa y la educación en el Perú”.