Inicio CAPACITACION 8 Consejos clave para ser un buen invitado

8 Consejos clave para ser un buen invitado

8 minuto leer

Ser Buen Invitado

El éxito de una fiesta o evento depende de un conjunto de cosas. Entre ellas, los invitados juegan un papel importante, En éste post, les quiero compartir unos consejos para que como invitados colaboremos a que el evento sea divertido y ameno para todos.

ANTES DE LA FIESTA

1. Responder a la invitación:

Es importante responder de manera pronta a la invitación a un evento, pues el anfitrión necesita saber quiénes van a asistir para poder organizarse mejor. Intentemos no demorar más de uno o dos días en responder.

2. Vestir apropiadamente:

Piensa con anticipación qué usarás y organízate dependiendo de qué tipo de evento es, en dónde se va a realizar y a qué hora se estará dando. Vestir de acuerdo a la ocasión es una destreza que se aprende y es un acto de cortesía para el anfitrión y los invitados.

3. Ser puntual:

En nuestro medio, se ha hecho costumbre llegar pasada la hora de invitación. Sin embargo, llegar tarde podría representar una molestia tanto para el anfitrión, como para los invitados. Del mismo modo, llegar temprano es descortés. Si sabes que no podrás llegar a tiempo, llama por teléfono y discúlpate, si se trata de una cena señala que vayan empezando sin ti y, cuando llegues, no interrumpas la comida de los demás, saluda rápidamente y toma tu lugar.

4. Llevar un detalle:

Esto depende también del tipo de evento. Si es una cena, por ejemplo, llegar con algún detalle para el anfitrión será bien recibido. La idea no es llevar algo muy grande o costoso, sino demostrar el agradecimiento por la invitación con un detalle pequeño. El regalo, que puede ser una botella de vino, flores o chocolates se debe dar al momento de ser recibidos por los anfitriones y no debe estar envuelto, es importante mencionar, si se trata de comida o bebida que es para que lo disfruten luego para no comprometer al anfitrión de abrir y compartir el regalo en ese momento. Tampoco debemos estar comentando al respecto con otros invitados, ese no es el objetivo del detalle.

DURANTE EL EVENTO

5. Saluda y presenta:

Un buen invitado está dispuesto a ayudar con la organización del evento. Puedes apoyar presentando a los invitados entre sí y fomentando la conversación entre ellos. Asistir a reuniones sociales puede ayudar a mejorar y actualizar nuestra red de contactos, por lo que no debemos olvidar llevar nuestras tarjetas de presentación.

6. Ser prudentes:

Agradecer los detalles y disculparnos por los errores o accidentes que podamos cometer en la reunión.
Debemos tener cuidado al momento de hablar, evitar discutir de temas muy polémicos en una cena, por ejemplo, política, religión o enfermedades.
Cuidar la manera de comer, el buen comportamiento en la mesa es un componente clave de la imagen personal, desenvolverse con educación, evitando hablar con la boca llena.
Tomar bebidas alcohólicas con moderación, podrías hacer un papelón como el que protagonizó Johanna San Miguel hace un par de días e incomodar y preocupar al resto de invitados y al anfitrión. Además, si vemos una persona que se ha pasado de copas, evitemos discutir con ella, esto sólo empeorará la situación. Y si has sido tú quien estuvo en esa situación e hiciste una escena, procura llamar o enviar un mensaje el día siguiente disculpándote al anfitrión.

Prestar atención al final de la fiesta: es importante detectar las señales que indican que la fiesta está terminando. No queremos que nos empiecen a apagar la luces y tener un anfitrión que se esté quedando dormido mientras tú sigues conversando o bailando.

7. Despedirse:

No es correcto irse sin hacerlo. Procuremos despedirnos de todos los invitados, no tiene que ser una despedida muy larga. Si es una fiesta demasiado grande y con mucha gente, al menos debemos despedirnos del anfitrión y agradecerle por el evento. Procuremos no quitarle mucho tiempo al anfitrión en la despedida.

DESPUÉS DE LA FIESTA

8. Llamar y agradecer:

No olvidemos llamar o enviar un correo al anfitrión para agradecerle por la invitación y de la misma manera comentar los aspectos mas positivos de la reunión y lo bien atendidos que nos sentimos.

Recordemos que en un evento no sólo es cuestión de que divertirnos, sino de que el resto lo haga también, incluidos los anfitriones. ¡Sigue estos consejos y sé un buen invitado porque Tu imagen Habla!

Fuente: Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…