Inicio Noticias 8 mil mineros inscritos en la Sunat ya tienen RUC

8 mil mineros inscritos en la Sunat ya tienen RUC

2 minuto leer
(Foto: Grupoepensa)
(Foto: Grupoepensa)

Arequipa. El plazo de 120 días dado por el Gobierno para el cumplimiento del Decreto Supremo N° 020 de la Presidencia del Consejo de Ministros para que los mineros informales obtengan el Registro único de Contribuyentes (RUC), venció ayer.

La inscripción en la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería Artesanal permitirá a los mineros vender su mineral, sin trabas, principalmente el oro, como cualquier contribuyente.

El encargado de la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT Miguel Martel, explicó que 8 mil mineros a nivel de la Región se han inscrito y el registro se hizo en las sedes de Arequipa, Chala y Camaná. Agregó que se realizaron varias campañas informativas. Destacó también que se trabajó el feriado (8 de octubre) y ayer se atendió hasta las 7 de la noche.

El funcionario de la SUNAT explicó que accedieron al Registro de Saneamiento aquellos mineros informales que al 19 de abril del 2014, tuvieron el estatus de vigente en el Registro Nacional de Declaración de Compromisos del Ministerio de Energía y Minas.

Para lograr obtener el RUC, las personas naturales presentaron su DNI,  documento  para acreditar el domicilio fiscal, (Recibo de agua o luz) y si el local no es propio, la autorización del propietario.

Este proceso tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y fomentar el autoempleo de las personas naturales que desempeñan la minería artesanal.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. ruc sunat

    17/06/2015 en 4:32 pm

    Es un gran avance en la búsqueda de igualdad de derechos para los mineros que trabajan en condiciones muy precarias. Felicitaciones sunat. Avanzamos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Huánuco: Fiscalizan labor de minería regional

El Gobierno Regional de Huánuco -a través de la Oficina Regional de Gestión en Conflictos …