Alvaro Quijandría, Director Ejecutivo de ProInversión; Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas y Carlos Caro Gerente General de ISA RED

Con la finalidad de fortalecer el suministro eléctrico que demanda el crecimiento industrial de Lima Metropolitana, la empresa Consorcio Transmantaro, gestionada por Red de Energía del Perú – ISA REP, ha culminado las obras de la Línea de Transmisión 220kv La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas, con una inversión aproximada de US$ 50 millones.

El proyecto comprende una línea de transmisión que permite suministrar energía a la Subestación Industriales (ubicada en Ate Vitarte), facilitando de esta manera la expansión del sistema eléctrico en 220 kV para Lima Metropolitana. Además, fortalece su confiabilidad y segundad, en beneficio de los habitantes de la ciudad.

La línea de transmisión eléctrica cuenta con una extensión aproximada de 17 km (de los cuales 5.2 km corresponden a una red subterránea) atravesando los distritos de Cieneguilla, Pachacamac, La Molina, Ate y Santa Anita.

Cabe destacar que esta fue la primera operación en la que Red de Energía del Perú – ISA REP realizó un cableado subterráneo, lo que constituyó un gran reto al desarrollarse en un área predominantemente urbana. Asimismo, constituye uno de los proyectos de transmisión de 220 kV con mayor extensión de cableado subterráneo en toda Latinoamérica.

Como parte de la buena relación que estableció con la comunidad, y que le permitió desarrollar el proyecto sin ningún conflicto social, la empresa invirtió US$ 150 mil en realizar un Plan de RSE en el área de influencia directa, lo que incluyó la implementación de laboratorios de innovación en dos colegios Si de Cieneguilla así como la instalación de cámaras de video vigilancia en el distrito de Ate, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

Mientras que en el tema de seguridad, el proyecto se realizó sin ningún accidente de tipo personal y ambiental, gracias a los altos estándares de seguridad y salud ocupacional utilizados en beneficio de las distintas audiencias.

Inauguración de Transmisión en 220 KV Planicie-Industriales y …

تم النشر بواسطة ‏‎Revista ProActivo‎‏ في الخميس، ١٣ يوليو ٢٠١٧

🇵🇪 Inauguración de la Línea de Transmisión en 220 KV La Planicie-Industriales y Subestaciones Asociadas. #ConexionesQueInspiran La línea de transmisión permitirá suministrar energía a la Subestación Industriales 220/60 Kv y facilitar la expansión del sistema en 220 kV en Lima Metropolitana.

تم النشر بواسطة ‏‎Ministerio de Energía y Minas del Perú‎‏ في الخميس، ١٣ يوليو ٢٠١٧