Como parte del plan nacional de electrificación rural, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inauguró hoy el “Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón – Topará II Etapa” que beneficiará con energía eléctrica a 1 272 habitantes de 10 localidades del distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, en Ica.

El proyecto fue elaborado y ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en 10 meses, con una inversión de más de S/ 2 millones. La empresa ADINELSA se encargará de la operación y mantenimiento de la obra.

“La energía eléctrica permitirá a los beneficiarios contar con una mejor calidad de vida en sus viviendas, así como tener en sus localidades mejores servicios comunales como postas médicas y escuelas”, destacó Tamayo en la inauguración de esta obra que tuvo lugar en la Institución Educativa N° 22627, ubicada en la localidad Villa Sol.

Ver también:  MINEM: Ventanilla Única Digital Informativa de Minería completa la primera fase de su implementación

Las otras nueve localidades de Grocio Prado beneficiadas con este proyecto de electrificación son El Álamo, Buenos Aires, Nueva Esperanza, Villa Esperanza, Pauna, Buena Vista, Conoche, Capilla y Chuspa.

El titular del MEM sostuvo que “gracias a esta obra se podrá promover actividades productivas que generarán empleo y valor agregado usando la energía eléctrica, como medio para incrementar valor a los productos”.

Finalmente, en compañía del alcalde distrital de Grocio Prado, Luis Tasayco, indicó que la ejecución de este proyecto fue posible gracias a la acción conjunta del Gobierno Central, las autoridades locales, la empresa concesionaria y la población beneficiada.